PLAN DE MARKETING


a. Política del producto
Se dará el mantenimiento adecuado a nuestra maquinaria de producción así como el cumplimiento de las normas de calidad en la elaboración y compra de la materia prima del producto, adecuando el empaque con la publicidad y etiquetas del mismo; utilizando los colores necesarios para ello con un precio accesible para nuestro consumidor.
* Mantenimiento adecuado a nuestra maquinaria
* Cumplimiento de las normas de calidad en la elaboración de nuestro producto
* Adecuación de las etiquetas y publicidad para nuestro consumidor (uso de los colores necesarios)
* Comprar con nuestros proveedores materia prima de calidad
* Precio accesible
* Fabricación de un empaque adecuado fácil uso


b. Política de servicio y atención de al cliente

Ofrecemos la atención a nuestros clientes por medio de un sistema electrónico atreves de nuestra pagina web, así como teléfonos de atención, correo electrónico, y redes sociales (Facebook , twitter,etc) se pretende interactuar con el consumidor atendiendo sus dudas comentarios e inquietudes que se les presenten tratando de darle una solución objetiva y convincente que de tal madera se sientan satisfechos esa es nuestra prioridad.
* Personal capacitado les atenderá para resolver cualquier tipo de dudas que puedan surgir (portando uniforme completo y limpio así como su gafete de la empresa)
* Tratar a nuestro cliente con a fiabilidad siempre.



c. Política de precio
El precio se determina de la suma de los costos de la producción y materia prima del producto, adaptándose a la necesidad de nuestro consumidor así como por zona geográfica (región, estado, comunidad, etc.), el precio varia de acuerdo a las diferentes temporadas del año, esto abrirá una pauta para presentar diferentes tipos de promociones para la adquisición de nuestro consumidor y/o cliente.

d. Políticas de promociones y descuentos
Se manejan diferentes tipo de promociones se clasifican según el tipo de cliente que tengamos mayorista y minorista.
Clientes minoristas:
* En la temporada de la baja de ventas manejaremos la promoción “big family” se trata de bajar el precio en la compra de un paquete te llevas el otro a solo el 50% del precio
* En la compra del paquete de tres piezas se llevara la cuarta pieza gratis (promoción una mas)
* A nuestros clientes mas frecuentes de ke gorditas con la acumulación de puntos se podrán llevar un paquete gratis (30 puntos acumulados)”promoción
Clientes mayoristas
* Establecer un sistema de rebajas del 20% del total de su compra
* Ampliar un 15% su crédito con nosotros
* Manejar los créditos a 30 días

e. Distribución
La distribución del producto será por vía terrestre carretero, es centralizado ya que son un punto intermedio de las zonas a las que les vamos a vender nuestro producto.



f. Merchandising

* Se darán pruebas gratis a las personas que visiten las tiendas de distribución por lanzamiento de producto (tiendas de autoservicios)
* Se pondrá estantes adecuados para ke gorditas
* Proporcionaremos publicidad muy vistosa
* Se encontraran refrigeradores con ke gorditas en todas las cajas de cobro de las tiendas departamentales.

g. Comunicación
Nosotros manejaremos dos tipos de comunicación formal con nuestros clientes mayoristas ya que se dirige de empresa a empresa, y la comunicación informal con nuestros clientes minoristas, tenemos ambas comunicaciones serán representativas para “ke gorditas S.A. de C.V.”.

h. E-business
Facebook@ke_gordita.com




1. Publicidad y promoción.






















2. Imagen corporativa.



















:












INFORMACION NUTRIMENTAL
PORCIÓN POR CADA 250g
PORCIONES POR BOLSA: 750g
CANTIDAD POR PORCIÓN
CONTENIDO ENERGETICO (kcal)
GRASAS TOTALES
DE LAS CUALES
GRASA SATURADA 15g
GRASA MONOSATURADA 5g
GRASA POLINSATURADA 5g
GRASA TRANS 0g
COLESTEROL menos 1g
MARCA: KE GORDITAS SA de CV surge su nombre por la forma del producto que se característica principalmente por su forma redonda y ancha por el relleno de carne de puerco esto hace que el producto quede gordo y se vea voluptuosa de ahí “ke gorditas”.












Justificación: Establecimos este slogan por que es lo que le vamos a brindar a nuestro consumidor son tres características del producto el sabor(es único el sabor) rápidas (pues bien ke gorditas es un alimento instantáneo fácil preparación) y gorditas es el producto tan cual que son rellenas de carne de cerdo.

TARGETAS DE PRESENTTACION DE LOS SOCIOS





JUSTIFICACIÓN: Con las tarjetas de presentación de los socios de la empresa se pretende darnos a conocer así como como realizar ventas, propuestas etc y empezar la interacción con el cliente. Brindamos información para nuestros clientes, brindándoles un trato amable



























Poster: Se adecuo el mismo diseño pero en diferentes, colores para hacer mas llamativo y atractivo a la vista del consumidor nuestro display de esta manera se pretende captar la atención del consumidor de ke gorditas con el colorido que manejaremos en nuestro diseño.

ETIQUETA KE GORDITAS
JUSTIFICACIÓN DE LOS COLORES DE LA ETIQUETA
En nuestro plan de Marketing se utilizaron tres colores principales que fueron el color:
Amarillo: Este color lo escogimos por que despierta el interés de las personas para comer
Blanco: El color blanco esta posicionado en nuestro target como tranquilidad y paz se pretende que nuestros clientes tengan es dos cosas al estar comiendo una ke gordita
Verde: Este color despierta armonía y se liga mucho a la naturaleza





DISEÑO DEL PRODCUTO (EMPAQUE, EMBALAJE)



TARGETON

JUSTIFICACIÓN: El diseño del tarjetón se utilizara de una forma básica solo con el nombre de la empresa, datos de la misma así como los teléfonos donde contactarnos, y una imagen de una gordita para despertar el interés de nuestro target.




PLAN DE ACCION DE MARKETING
PLAN DE PUBLICIDAD
Para darnos a conocer con nuestro target se utilizaran los siguientes medios de comunicación el principal es la.
> Televisión abierta: con esta se quiere lograr un impacto a en la mente del consumidor y así como un posicionamiento en el mercado.
> Radio FM: Nos anunciaremos en la radio para estar recordando al público en general de nuestra marca así como las promociones que mantendremos a lo largo de cada año.
> La prensa: Este medio se utilizara para invitar al público a consumir nuestro producto y así también danos a conocer con el publico que es rutinario leer la prensa

Costos de los medios de comunicación que utilizaremos para dar a conocer “Ke-Gorditas” SA de CV,


Tarifa de la televisión abierta
Canal 2 televisa
HORARIO: 14:00 A 16:00– Hrs.
DURACIÓN DE SPOT: 15 DIAS
30 segundos $ 306 909





Tarifa del estado de México 99.3 FM HORARIO: 13:00 – 14:00 Hrs. DURACIÓN DE SPOT : 15 DIAS

Tarifa de la presa
Universal ( ¼ de hoja)
Numero de Tiraje 10 000
$ 584 000

PLAN DE PROMOCIÓN

* Se establecerán promociones a lo largo del año según la temporada que se presente:
* En vacaciones haremos el paquete familiar
* En la navidad(fechas conmemorativas en diciembre) súper paquete
* En todo el año estaremos regalando diferentes premios con puntos acumulables en las compras de k gordita

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