PLAN DE VENTAS


a. PROCESO DE VENTAS
La empresa distribuirá su producto en el área de Tecámac, en las tiendas de auto servicio como en la misceláneas de la zona por lo que las ventas se harán por mayoreo.
Primero se realizara una prospección dentro de la zona para saber cuales pueden ser nuestros futuros clientes dándoles una calificación individual que ayudara para conocer el potencial de compra de cada uno otorgándoles un orden de importancia. Posteriormente se elaborara una lista de clientes en donde se ordenaran de acuerdo a su importancia y prioridad para la empresa, esta lista se actualizara cada 6 meses y se repartirá de acuerdo a la zona a cada uno de los vendedores.
El vendedor visitara cada uno de los establecimientos que se encuentren en su lista, se presentara de forma cordial y amable con el cliente haciéndole saber su nombre y la empresa de donde viene posteriormente le dará a conocer nuestro producto mostrándole las ventajas que tendrá si lo vende, por ejemplo las ganancias y promociones que la empresa le otorgara, si el cliente no esta tan convencido el vendedor tienen la obligación de responder todas las dudas que este tenga llevándolo a realizar la compra de la mejor manera posible.
Cuando el vendedor haya convencido al cliente este levantara el pedido haciéndoles saber al cliente el día en que se le entregara el producto.

b. ESTRATEGIA DE VENTAS
“Ke-gorditas” utilizara dos estrategias de ventas: para los comerciantes y para los consumidores.
La primera se basara en estimular a los revendedores a trabajar y comercializar en forma agresiva nuestro producto ofreciéndoles exhibidores, vitrinas o demostradores exclusivos para el producto, también recibirán ofertas y promociones.
La estrategia para consumidores consistirá en motivar el deseo de compra de los clientes para adquieran nuestro producto y esto lo lograremos ofreciéndoles lo siguiente:

* Premios
* Cupones y ofertas
* Concursos y sorteos
* Reducción de precios

c. FUERZA DE VENTAS
La empresa iniciara con 5 vendedores los cuales estarán ubicados en las distintas colonias del municipio de Tecámac.
A cada vendedor se le otorgara una lista de todas las tiendas que estén dentro de su zona las cuales tendrá que visitar una por una para realizar su labor de venta.
También se contrataran a dos chóferes que harán la entrega del pedido que hayan tomado los vendedores. Se les repartirá igualmente una lista de tiendas y un calendario para que estén mejor organizados en las visitas y entregas que se tienen que hacer.

d. CONDICIONES DE VENTA
1.-Los pedidos solo se harán de forma directa con el vendedor en cada visita, no se recibirán pedidos por teléfono.
2.- Todos los pagos se realizaran en efectivo, de no ser así la mercancía no será entregada. El pago será efectuará el mismo día que se le entregue el pedido de su mercancía en su establecimiento.
3.-En caso de existir alguna inconformidad sobre el producto se tendrá que avisar al número 5559350554 o al 5544633086, para que se pueda hacer la devolución o cambio del producto afectado, de no dar aviso después de 3 días que se haya hecho la entrega del pedido el cambio no procederá.
4.- El plazo de entrega del pedido es de 2 a 3 días hábiles por lo que el cliente debe de estar atento a la visita del distribuidor para recibir la mercancía de lo contrario el vendedor puede anular el pedido. Por otro lado si la mercancía no llega en el tiempo establecido el cliente recibirá alguna bonificación por parte de la empresa.


e. CANALES DE DISTRIBUCION
La distribución de nuestro producto se realizara mediante el canal detallista ya que se les venderá el producto a minoristas que son las tiendas de autoservicios y tiendas de la zona para que luego ellos hagan llegar el producto al cliente final que es el consumidor.
Esta distribución se llevara a cabo en dos camionetas que repartirán el producto en base a los pedidos que hayan elaborado cada vendedor en su zona.

f. COMERCIO ELECTRONICO
La empresa no contara como tal con un medio para que el consumidor pueda realizar una compra por Internet de nuestro producto.
Solo habrá publicidad por Internet en distintas redes sociales como el facebook y twitter así como también una página oficial de “ke-gorditas” donde se mostraran las promociones y ofertas que se manejaran conforme pasen los meses, igualmente se podrá encontrar la historia de la empresa y cosas de interés para el público.

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